Tubocas viene realizando instalaciones en invernaderos, semilleros y viveros desde el 2009, siendo pionero en la instalacion de calefacción de aire alimentada por biomasa, habiendo realizado muchas instalaciones desde esa época, lo que nos proporciona un know-how muy amplio en este sector.
Fabricamos e instalamos el modelo NEOGEN 250, el más robusto y sólido de nuestros productos que se alimenta de biomasa en forma de cáscara de almendra, hueso de aceitunas y preferentemente pellets certificado, siendo este modelo de 250 kw de calor el más demandadado en la actualidad. Se coloca dentro o en el exterior del invernadero y tiene una salida de aire de gran caudal.
También en invernaderos tiene gran demanda nuestro modelo INV 140, el cual se instala en las calles de los invernaderos ocupando poco espacio , diseñado y pensado para tal fin, con una salida de humos al exterior, con 140 kw de calor.
Se han realizado además numerosas adaptaciones de nuestros quemadores de pellets en generadores antiguos de gasoil que estaban sin uso en los invernaderos por el alto precio del gasoil, siendo esta opción la más rentable pero la de menor poder calorífico, según sean las dimensiones del generador antiguo, que no suele exceder de los 100 kw de calor.
Nuestros equipos se hallan instalados en viveros, invernaderos y semilleros de Almería, Granada, Cádiz, Murcia y Cantabria. Siendo estas instalaciones realizadas por personal propio o empresas instaladoras locales concertadas en cada una de esas provincias.