Tubocas Tubocas

Historia

TUBOCAS, S.L. nace como empresa, fabricante de generadores de aire caliente a biomasa en los años noventa en Castilléjar (Granada), después de tres generaciones dedicadas a la fabricación de productos de carpintería metálica y fragua.

En el año 1998, nos concedieron una subvención en el programa europeo LEADER +. Construimos una nueva fabrica y compramos maquinaria para el proceso de fabricación industrial. Hasta el año 2008 nos especializamos en generadores de aire caliente por biomasa para granjas avícolas y fabricación de tubería helicoidal en chapa galvanizada, extendiéndonos por toda Andalucía, Murcia y Extremadura.

A partir del 2008 fuimos la primera empresa en introducir equipos profesionales de calefacción por biomasa en los invernaderos de Almería, equipos especialmente diseñados para integrarlos dentro de cultivos de tomates, pepino, pimientos y calabacín.

En el año 2013 se nos concede el premio Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía a la empresa más innovadora de la provincia de Granada.

En el año 2014 nos conceden dos nuevas subvenciones de la Agencia Idea y otra de la Agencia de la Energía y comienzan las obras de la nueva fábrica, unas instalaciones de 2.800 m2 sobre una parcela de 40.000 m2 y ya en marzo de 2.015 nos trasladamos a las nuevas instalaciones en Huéscar (Granada).

Unas modernas instalaciones divididas en dos áreas: una de ellas dedicada a la fabricación de generadores de aire caliente y quemadores de llama horizontal; y la otra a la fabricación de pellet de alta calidad; dotando a ambas fábricas con moderna maquinaría para elaboración de nuestros productos, maquinaria en su mayoría de fabricación nacional.

En septiembre del 2015 nace nuestra nueva marca TUPELLETS para la que conseguimos la certificación ENplus® A1, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y expedido por AVEBIOM.