El pellet marca tupellets, es un producto certificado ENplus A1, totalmente natural, catalogado como biomasa solida, el cual esta formado por cilindros muy pequeños, de 6 milímetros de diámetro.
Elaborados a partir de serrín natural secado, procedente de pino descortezado, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el serrín como aglomerante, comprimiendo el serrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.
Los principales usos para los Pellets son:
Se pueden usar para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, bien sea una vivienda unifamiliar, una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina, una industria o cualquier otro edificio.
Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con muchas más comodidades.
tupellets suministra pellet certificado ENplus A1 en sacos de 15 Kg, lo cual es la forma más cómoda para usuarios con pequeño consumo, ya que estos sacos son muy manejables y cualquier persona puede vaciarlos dentro de la caldera o estufa de pellets.
Además también suministramos Pellets en :
Big Bags, esta forma es la más indicada para calderas de pellets que no permiten el suministro con camión cisterna, ya que en un bigbag caben aproximadamente 1000 Kg de pellets y siempre resulta algo más económico que la compra por sacos.
Camión cisterna: Es la forma más económica y práctica para grandes consumidores, ya que se suministra directamente el pellet desde el camión cisterna hasta el depósito de la caldera, mediante la manguera del camión con descarga neumatica o a tornillo, de forma que queda todo automatizado y no es necesario manejar manualmente el pellet en ningún momento.